Fueron ignorados por más de mes y medio, piqueteando en la Plaza 5 de Mayo.
Ayer, a las 11: 30 a.m. cambiaron su escenario de batalla. Ahora se ubican debajo del puente peatonal del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social, Arnulfo Arias Madrid. Allí se quedaron hasta las 3: 00 p.m. y provocaron un congestionamiento vehicular en varias arterias de la ciudad capital.
Eladio Fernández, presidente de la Asociación Nacional de Jubilados y Pensionados Independientes, calculó que este gremio aglutina a más de 150 mil jubilados y pensionados, que pagan 36 millones de dólares anuales al Seguro Social.
Criticó el sistema de abastecimiento de medicamentos, pues siempre nos dicen "no hay y de ñapa nos ofrecen medicamentos envenenados", enfatizó.
Fernández dijo que de 1989 a 1994, se les aumentó 30 dólares; de 1994 a 1999, se les dio 25 dólares y un bono de Navidad de 40 dólares. Mientras que de 1999 a 2004, recibieron un aumento de 15 dólares.
Fernández dijo que ahora con la Ley 51, que rige a la CSS, se les aumentará 10 dólares; pero estimó que "para esa fecha, ya la mayoría de los que hoy están luchando por un aumento de 30 dólares para alimentos y medicina, estarán muertos".
LO ESPERAN
Están pidiendo 30 dólares para comprar comida y medicinas. Anunciaron que hoy volverán a trancar la vía Simón Bolívar.
|