Desesperación

Elena Valdez | Coclé, DIAaDIA

En espera y desesperados, se encuentran los transportistas de Penonomé y Aguadulce de la construcción de las terminales que ayudarían a solucionar el terrible problema de congestionamiento vehicular, por las piqueras improvisadas.

Harmodio Wong, presidente de la Asociación de Transportistas de Coclé, dijo que con miras a mejorar el servicio, se encuentran a la espera del pronunciamiento de la autoridad del Tránsito acerca de la aprobación del lugar, donde serán construidas las terminales de Penonomé y Aguadulce, que contribuirá a la economía de la región y a mejorar el servicio y ordenamiento vehicular, que ya está congestionado por la improvisación de piqueras.

Por su parte, Rafael Eyseric, presidente de ACOPACA, señaló que ya el director de la ATTT, Severino Mejía, les informó que se recibieron las dos solicitudes y fueron aprobadas para lo que será la construcción de la Terminal de Penonomé; pero ahora está en manos de la comisión que forma parte de la Ley de Urbanismo.

El congestionamiento vehicular, que se forma a diario en horas de la mañana y del mediodía en el área del mercado por la cantidad de piqueras improvisadas, ha ocasionado accidentes de tránsito y se ha convertido en un grave problema para el sector penonomeño, al que llegan buses de otras comunidades. Por ello, se acordó entre transportistas crear una gran terminal, para eliminar piqueras improvisadas.

El director del Tránsito, Severino Mejía, dijo que no está en manos de esta entidad decidir el lugar donde será construida la terminal de Penonomé.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados