Suspendido por dopaje

México | EFE

El pelotero panameño Rubén Rivera dio positivo en una prueba antidopaje en la temporada de béisbol del Pacífico mexicano y fue suspendido 25 juegos de toda actividad con su equipo, los Tomateros de Culiacán, informó ayer la Liga.

La prueba antidopaje a Rivera fue realizada el 10 de noviembre pasado y la suspensión de 25 partidos comenzó el 14 del mismo mes, explicó la presidencia de la Liga Mexicana del Pacífico en un comunicado de prensa.

La Liga mexicana se reserva, por ahora, el nombre de la sustancia por la cual dio positivo Rivera, que en esta temporada participó en 30 juegos con los Tomateros, con un promedio de .250.

Rivera visitó la caja de bateo en 108 ocasiones, conectó 27 imparables, incluidos tres cuadrangulares, con 28 ponches y 16 bases por bolas, produjo doce carreras, anotó 18 y tuvo seis bases robadas.

Conforme al reglamento antidopaje de la Liga Mexicana de béisbol del Pacífico, el castigo de 25 juegos es el primero y, en caso de una reincidencia, el jugador será suspendido por el resto de la temporada.

DIAaDIA intentó comunicarse con Rivera para conocer su versión, pero el celular de su pareja estaba fuera de cobertura.

SANCION

Según el sitio en Internet de la liga mexicana, la sanción a Rivera entró en vigor a partir del 14 de noviembre.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados