Su amor a la patria lo demuestra a través de la música. Juan Arias, el director oficial de la Banda Independiente Belisario Porras del distrito de San Miguelito, se prepara con anticipación para las fiestas patrias.
Él lleva la responsabilidad de la música de la banda y en varias plazas de la ciudad capital, todos los viernes desde el mes de julio, práctica junto a 250 personas.
Arias contó que desde 1990 se inició en la banda del Colegio Tomás Gabriel Duque y fue así, como obtuvo conocimiento de varios instrumentos.
No es fácil trabajar con tantas personas, pero siempre tengo mucha paciencia y ánimos de enseñar a otros a hacer música, aseguró .
CONOCIMIENTO
Para poder dirigir la banda, Arias tuvo que aprender a tocar instrumentos.
Su especialidad es el clarín y su música favorita Patria de Rubén Blades.
Él explicó que crear la música demora alrededor de una semana en clarín, luego a percusión. Finalmente se fusionan los dos sonidos y por más de un mes se pule la pieza.
OBRA SOCIAL
El lema de la Banda Belisario Porras es trabajar por la juventud. Me gusta caminar por los barrios pobres de San Miguelito y hablar con los jóvenes, para explicarles lo interesante que es formar parte de una banda. Al pertenecer, los jóvenes practican de cuatro a seis horas diarias y aprenden a utilizar muchos dones que desconocían.
Arias manifestó que las bandas Independientes recogen una gran cantidad de panameños que aman la patria, por eso, él pertenecerá a una, hasta que Dios se lo permita.
CAPACIDAD
Desde 1996 Arias ha estado dirigiendo la banda junto a Luis Carlos Bailey. Sus presentaciones son espectaculares.
|