No saldrán de sus casas
DIAaDIA visitó Valle Verde y percibió que en su mayoría las casas de esta comunidad son de concreto, tienen aceras e iglesia. (Foto: Josué Arosemena / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Tienen más de una década de residir allí y ahora los quieren sacar de las viviendas que han construido. Esa preocupación no los dejaba ni dormir, pero ayer en la mañana medio centenar de familias madrugó al Consejo Municipal de Panamá en busca de una respuesta, para así lograr pegar las pestañas en la noche. Estos ciudadanos admiten que están ocupando un terreno privado, sin embargo, están dispuestos a pagar.

Pastora de González, vocera de Valle Verde de Alcalde Díaz, dijo que estas familias no cuentan con los recursos para pagar el metro de tierra, el cual le está costando ocho dólares, además de intereses muy elevados. "A ese ritmo, vemos que nunca vamos a terminar de pagar el terreno", destacó. Estas familias llegaron preocupadas, pues hace poco la corregiduría de Alcalde Díaz desalojó a los esposos Matilde Valdés y Facundo Arena. Ambos están viviendo en casa de una hija en El Martillo de San Miguelito y tienen prohibido regresar a casa. Esa fue la gota que derramó el vaso. En una reunión sostenida con el Coordinador de Corregidores, el edil de Alcalde Díaz y un representante del Ministerio de Vivienda, acordaron reunirse el próximo viernes para llegar a un acuerdo.

UNIDAD

Estas familias expresaron que se han organizado para alcanzar el desarrollo que tienen en esta comunidad.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados