[
Imprimir]


Una final de lujo
Andrea fue la gran favorita. (Foto: Omar Batista / EPASA)

Luis Trujillo | DIAaDIA

No hay queja, la mejor pareja de baile de la tercera versión de Bailando por un Sueño, Ángel y Andrea, se llevaron por los cachos a Lagrotta y Marelys. De las tres rondas que se midieron, en dos le ganaron. Sólo en la ronda libre Lagrotta y Marelys vencieron.

Pero antes de que se dijera la pareja ganadora, miles de panameños pudieron ver un buen espectáculo que inició con un openning que nos recordó los pasados Señorita Panamá, mucha pasarela y mucho baile.

Hubo momentos especiales y digno de recordar, como cuando Renée Alejandra bailó junto a Nicanor una quebradita. Lo hicieron tan bien que la gente los ovacionó como a los grandes, pues en ocasiones se vio a la ex reina de Calle Arriba de Las Tablas volando. ¡Qué energía!

Un instante inolvidable fue cuando Luis Eduardo Quirós apareció en el escenario, muchos querían que se quedara y presentara, pues hay que reconocer que lo hace muy bien. Además, de que no aburre.

Otras de las cosas en las que hay que hacer hincapié es que Lagrotta y Marelys no presentaron una coreografía impactante, eran tan sencilla que no parecían que fuera la final. Esperamos que el domingo hagan algo bueno y no pasen su pena, pues los ticos están fuertes.

Las equivocaciones estuvieron a la orden del día con Karen Chalmers. "Con lágrimas en los ojos se fueron...", fue una de esas metidas de pata. ¡Ups!

Seguimos. La verdad que felicitamos a la producción, pues se lució. ¡Ah!, pero se les salió de las manos los robos. Sí, hubo un robo grande. Les cuento que a varios bailarines le hurtaron sus celulares y pertenencias en uno de los camerinos. ¡Muy mal!

LOS PREMIOS

Muchos se preguntarán qué ganan los vencedores. Además de realizar el sueño de Ángel, que es mejorar la calidad de vida de los hermanitos Luis y Alberto (arreglos a su vivienda), que padecen de insuficiencia renal, le dieron un auto Yaris Advance al soñador y a Andrea otro, que aún no han revelado la marca. Además, tienen la oportunidad de representar a Panamá en un reto con los ticos que ganaron Bailando por un Sueño de este año.

PANAMA VS. COSTA RICA

Las cartas están tiradas y el domingo 23 de noviembre se medirán los dos primeros lugares de sus respectivos países. Por Panamá bailarán Andrea Pérez-Ángel Jiménez, Marelys Quintero- Alejandro Lagrotta. Por Costa Rica, Viviana Calderón- Franklin Calderón y Yuliana López con Jorge Martínez.

Serán cuatro galas, dos en Panamá y dos en Costa Rica y serán transmitidas en vivo por Telemetro (13) y Tele Tica (7).

Los presentadores serán Karen Chalmers por Panamá y Edgar Silva por Costa Rica.

Los coreógrafos de los canaleros serán Renée Alejandra, por Ángel y Andrea y Jossie Jiménez, de Alejandro y Marelys.

LOS JURADOS

Habrá tres jurados. El tico Humberto Canessa, el panameño Ricardo Moreno y el mexicano Félix Greco.

¿COMO SERAN LAS PUNTUACIONES?

La mecánica es diferente, ya que no serán por eliminaciones, sino por tabla acumulada. No se conoce aún la mecánica definitiva, puesto que el programa no ha comenzado.

LOS EXPERTOS HABLAN

María Cecilia, una de las juezas del patio, asegura que los panameños tienen mucho potencial, pero deben mejorar en algunas cositas. Por ejemplo, que Andrea baile un poquito más segura.

Por su parte, Alejandro debe soltarse, pues se ve muy amarrado.

Ellos tienen técnica y belleza.

¿QUE VEREMOS EL DOMINGO?

Los ganadores panameños harán tres coreografías, las mismas que bailaron en las galas pasadas. El domingo 30 serán nuevas.

¡Ah!, y Reneé contó que la pareja costarricense no se ve compenetrada.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados