[
Imprimir]


Allanan oficinas de DMG
Se conoció que más de 20 mil personas en Panamá están dentro del negocio. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)

Carolina Sánchez, Dayris Solano y Delfia Cortez | DIAaDIA

Sienten temor de perder su inversión. Panameños y extranjeros se apersonaron a la firma Comercializadora Virtual DMG, luego de que las instalaciones fueran confiscadas por las autoridades del Ministerio Público y de la Dirección de Investigación Judicial.

La noche del miércoles, la Interpol logró capturar en Chame al colombiano David Murcia Guzmán, de 27 años, quien era requerido por las autoridades panameñas y colombianas al estar supuestamente involucrado en la captación masiva de dinero conocido como "pirámide". Murcia Guzmán es el propietario de las empresas Diversity Marketing Global (DMG).

Este es un tipo de negocio que se caracteriza por ofrecer a las personas tarjetas de prepago por diversos montos. La mecánica es que les prometen que en seis meses, las personas ganan el doble del dinero que depositan. A la vez que les dan tarjetas de compra para combustible, electrodomésticos y alimentos.

Desde temprano, las autoridades llegaron a las sucursales de la empresa DMG, ubicadas en Plaza Edison, en donde empezaron a realizar las investigaciones. Ésta acción hizo que las personas que invirtieron en la agencia llegaran al lugar para para exigir su dinero. Tal es el caso de Ricardo, quien depositó B/.5,000 que representaba el dinero de la familia y ahora está preocupado porque no sabe si le regresarán su plata.

TEMPORAL

En Chiriquí, la Fiscalía Primera Superior ordenó el cierre provisional de la agencia en David por investigación. Hace tres meses el gerente de la sucursal había renunciado.

José Henríquez, de Fiscalía Primera Superior, informó que verificarán si las actividades que se realizaban en esta empresa eran legales.

"Hay contratos, recibos de pagos que hablan de ciertas regalías", expresó.

ALLANADAS

Las oficinas de la empresa DMG, en el Centro Comercial Colón 2000, fueron allanadas ayer.

El local era alquilado por Jacobo Peso, de la Joyería Opal, quien había comprado ese negocio, pero se desconoce si era directamente a Murcia Guzmán.

Se presume que el establecimiento tenía un arriendo mensual de 5 mil dólares.

PARALIZADA

En tanto, el Ministerio de Comercio e Industria canceló los avisos de operaciones de DMG ubicadas, dos en Panamá, una en Chitré y otra Colón. Esto se da luego de recibir informe del Ministerio Público, en el que se describe que las operaciones no coinciden con las tramitadas en la institución.

RECOMENDACIONES

Los afectados pueden llamar al 506-7800 o ir a la Orientación de Clientes en el piso N°9 de la Superintendencia de Bancos.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados