[
Imprimir]


Encerrados
Las casas parecen cárceles. (Foto: ERICK BARRIOS)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Parecen jaulas. Debido a la situación de delincuencia que cada año aumenta en el país, los ciudadanos han recurrido a instalar todo tipo de seguridad para proteger sus residencias.

PRECAVIDOS

La familia Aguilar Moreno fue víctima de la delincuencia. Ellos viven en San Cristóbal, en Juan Díaz, en la calle MOP y su casa está cercada de arriba a abajo.

Rubén Aguilar, dueño de la propiedad, expresó que para hacer la cerca tuvieron que solicitar un préstamo y que ahora se sienten más seguros. "Si alguien intenta meterse tiene que abrir el portón o las verjas y luego empezar la lucha con las puertas y ventana de hierro", aseguró.

Explicó que decidieron cercar debido a que, anteriormente, su esposa tenía una fonda al frente de la casa y en dos ocasiones, sujetos con arma de fuego, intentaron robarle. "Eso nos alarmó mucho y mis hijos decidieron que cerráramos el negocio. Luego, en otra ocasión, frente a la casa, vimos cómo le robaban a otra persona", dijo.

Ellos tienen planeado cercar toda la vivienda para protegerse de los amigos de lo ajeno.

JAULAS

DIAaDIA hizo un recorrido por distintos lugares como San Miguelito, San Cristóbal, Santa Clara, Los Andes, entre otros, y se comprobó que las casas estaban reforzadas con cercas confeccionadas de alambre de trinchera, de púa, muros de concreto con pedazos de vidrio, puertas de hierro y verjas.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados