Cada vez está más cerca el esperado final de la ronda regular de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y en el inicio de la fecha 17, "Papi" Rodríguez y su tropa colonense fueron la nota a destacar.
El viernes "El Expreso Azul" hizo su entrada al estadio Ernesto "Cascarita" Tapia para enfrentar al Sporting, con el objetivo de definir su clasificación a las semifinales de la LPF de una vez por todas, con una novedad en sus filas.
Después de casi siete meses fuera de acción por una lesión en su tobillo, Orlando "Papi" Rodríguez, fue dado de alta y volvió con lo que nos tiene acostumbrados, con goles.
Los académicos estaban urgidos de una victoria para seguir en la lucha por la cuarta posición de la tabla general de posiciones, pero a los 54', Camilo Aguirre trabajaría en su contra, el colombiano al servicio de Sporting, interpuso su antebrazo en la trayectoria del esférico dentro del área y el árbitro Luis Rodríguez lo sancionaría como penal. Armando Cooper fue el encargado de iniciar la ejecución de los "rojinegros", transformándolo en la primera anotación del encuentro.
Luego al minuto 87', haría su entrada el gran capitán de la "Expreso Azul" Orlando "Papi" Rodríguez y a pocos minutos de ingresado se hizo sentir, tras recibir una asistencia precisa de Cooper y fusilar de gran forma al guardameta de los académicos (Óscar Mcfarlane) y de esta manera dictar sentencia con el marcador 2-0.
Después de terminado el choque "Papi" le dio gracias al "Todopoderoso" por su recuperación y por el gol, también agregó que todo se da gracias al trabajo y al sacrificio que se hace entre la semana, lo que se ve reflejado en el desempeño sobre el campo.
"En los entrenamientos, llego en la mañanita y soy uno de los que más tarde me voy, esto que se me dio es un gran regalo que me ha dado Dios por el esfuerzo que hago para estar a punto en todos los partidos", finalizó diciendo "Papi".
DATO
Orlando "Papi" Rodríguez fue operado del tobillo e hizo buena parte de su recuperación en Colombia.