
Gabriel Gómez espera otra oportunidad.
Foto: Archivo
Gabriel Gómez espera otra oportunidad.
Foto: Archivo
El jugador de la Selección de Fútbol de Panamá Gabriel “Gavilán” Gómez cargó su cruz ayer, cuando aceptó tener la culpa por ausentarse el lunes a los entrenamientos de la Roja, razón por la cual el técnico nacional Julio Dely lo dejó fuera del equipo que trabaja con miras a su participación en la Copa Centroamericana, en enero de 2013.
“Gavilán”, Jugador del Philadelphia Union de la MLS, dijo que se encontraba en Bocas del Toro paseando con su familia y tras enterarse de su convocatoria, no pudo retornar a tiempo a la ciudad capital.
Gómez contó que conversó vía telefónica con el preparador físico de la Roja, Julio César Toral, y que este le “dijo que no había ningún problema, que él hablaba con el entrenador y que no me preocupara”. Al parecer, este mensaje no llegó de igual manera a los oídos de “El Panagol”, quien el lunes, al notar la ausencia de Gómez, tomó la decisión de excluirlo del grupo.
El “Gavilán” añadió que no se contactó directamente con Dely porque este no le contestaba la llamada, quizás porque lo hizo de un número de teléfono inusual.
El internacional con la Roja desde el 2003 reconoció que debió haber buscado otro método para contactarse con el seleccionador, pero que es un profesional y respeta la acción tomada por el cuerpo técnico.
“Me equivoqué en el sentido de que no le envíe un mensaje y ya la decisión está tomada, él es el técnico y yo voy a respetar la decisión, seguiré trabajando y a prepararme bien”, manifestó.
“Gabi” en ningún momento recriminó la postura de Julio Dely, aduciendo que lo grupal está por encima de lo individual y que seguirá trabajando para cuando le llegue una nueva oportunidad.
Mano dura
Recordemos que en los días previos a la Copa Centroamericana del 2011, Julio excluyó a Luis “Matador” Tejada de la Roja, luego de que este dejara al equipo plantado al momento que se disponían a concentrarse, en el tramo final de su preparación, en el Proyecto Gol de Penonomé.