Llegó el año 2012, y aquellos que siempre han apoyado a la Selección Nacional de Béisbol Mayor, de seguro que no querrán recordar aquel Torneo Eliminatorio de la Zona Norte y Centroamericana que se realizó en Arizona, Estados Unidos, en el 2005.
Aquellos fanáticos se darán golpe de pecho por el honroso tercer lugar en la Copa Mundial en Holanda 2005, y ni hablar del segundo lugar en el Mundial en Cuba en el 2003. Pero de seguro que esos fanáticos, que viven y respiran béisbol, jamás tratarán de recordar el Campeonato en Arizona. Es cierto que en esta competencia se alcanzó el objetivo, que era clasificar al Panamericano en Cuba 2006; sin embargo, no es menos cierto que ese cupo se logró en gran parte al triunfo que consiguió Nicaragua sobre México en la última fecha.
Panamá y México terminaron con récord de 2-3, pero la tropa istmeña clasificó por el triunfo que había conseguido sobre los mexicanos.
Según los registros, fueron sólo dos victorias que alcanzó Panamá en Arizona. Estos dos triunfos se los apuntó el lanzador derecho Miguel Gómez.
Otros que brillaron en la serpentina fueron el veragüense Abraham Atencio (0.00) y el herrerano Ramón Ramírez (1.59), quienes finalizaron con el porcentaje más bajo para Panamá en carreras limpias permitidas.
A LA OFENSIVA
El herrerano Audes De León fue el mejor bateador de Panamá con promedio de .500 (11 hits en 22 turnos), 1 jonrón, 4 anotadas y 7 empujadas.
|