Dime que te digo... ¿se perdió el respeto? Ayer, el ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, expresó que las protestas de los estudiantes institutores se están tornando en un problema político. Alegó que el dirigente Isaac Mcklean ha roto con los reglamentos internos del Instituto Nacional, pues el pasado fin de semana volvió y entró al plantel y llenó toda la escuela de pancartas.
Cañizales dijo que detrás de las acciones de Mcklean está su padrastro, Andrés Moya, quien funge como asesor legal del movimiento FRENADESO.
Por su parte, Mcklean respondió que "el ministro Cañizales debe ser un poco más respetuoso con las mujeres y que no sea tan cobarde. Él quiere venir a sacar artimañas porque está viendo que no tiene la magnitud que poseía en un principio de desacreditar a los estudiantes", sostuvo el estudiante por el momento trasladado a un centro nocturno por la Dirección Regional del MEDUCA. A juicio de Mcklean, esas declaraciones no van acorde con las situaciones presentadas en dicho plantel. En tanto, los compañeros de Mcklean recogieron más de 200 firmas pidiendo su reintegro.
|