Sus ilusiones podrían verse frustradas. La noticia de representar a Panamá en el próximo Encuentro de Amistad en la ciudad de Cuernavaca, México, alegró la vida de tres jovencitas del Hogar Malambo, que fueron escogidas por la Asociación de Muchachas Guías de forma fortuita.
Ivonne Rangel, Crinilda Campiño y Katherine Truque anhelan viajar para participar junto a jovencitas de 144 países durante siete días, en los que podrán aprovechar para mostrar un poco la cultura de Panamá e intercambiar ideas.
Aunque la alegría es mucha, la incertidumbre es otra, pues alrededor de 1, 500 dólares son los necesarios para que cada una pueda viajar, ya que el premio no incluye los boletos aéreos. Otro inconveniente, aseguran las propias niñas, es que no cuentan con la vestimenta necesaria para estar en México, más aún en estas fechas en las que el frío del invierno en este país azota con mayor intensidad.
De ser posible, viajarían el próximo 27 de diciembre para regresar el 7 de enero, siempre y cuando consigan el dinero suficiente.
FALTA PLATA
Pese a que se ha solicitado cooperación a entidades públicas y privadas, sólo han recibido B/. 150 dólares.
|