Cuando se hablaba sobre el ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana este año, todos pensaban en David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, o Derek Jeter, de los Yanquis de Nueva York.
Pero ayer, cuando se dio a conocer el ganador, más de cuatro quedaron con la boca abierta, y es que nadie pensó en el primera base de los Mellizos de Minnesota.
¡Así es, señores! Justin Morneau fue el "gallo tapa'o" de la competencia, como se dice en buen panameño, en la elección del Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana de la temporada 2006.
Morneau recibió 15 votos para el primer lugar, ocho para el segundo, tres para el tercero y dos para el cuarto, que lo dejaron con 320 puntos.
Mientras que Jeter logró 12 votos para el primer lugar, 14 para el segundo y uno para el cuarto y otro para el sexto, sumando 306 votos en total.
Como se esperaba, el toletero dominicano David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, también tuvo su nombre en cada una de las papeletas de votación para quedar en tercer lugar con 193 puntos.
Ofensivamente, Morneau, de 25 años, logró .321 de promedio, con 34 jonrones, 130 carreras impulsadas y 97 anotadas, para ser una de las claves en el ataque de los Mellizos, que les permitieron conseguir el título de la División Central.
PARA RESALTAR
En la votación de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, el cerrador de los Yanquis, el panameño Mariano Rivera, recibió dos puntos.
|