Los "merenguearon" en su propia casa.
El Lyon, gracias a su empate en el Bernabéu (2-2), aseguró el primer puesto del grupo E, en la quinta jornada de la Liga de Campeones en la que el Olympique Lyon se ganó la condición de "bestia negra" madridista, porque salió reforzado de cada enfrentamiento entre ambos.
Si se exhibió en Francia, en el Bernabéu dejó claro pronto que no iba a dar ninguna opción al conjunto de Fabio Capello de luchar por el primer puesto del grupo, una cuestión que no es menor, porque permite que el cruce de octavos sea contra un segundo clasificado, con el factor campo a favor.
Respaldado por el 2-0 logrado en el estadio Gerland, el equipo de Gerard Houllier esperó a su rival y le asestó dos golpes mortales en el primer tiempo, por medio del noruego John Carew al minuto 11 y de Florent Malouda a los 31.
El tanto del maliense Mahamadou Diarra, un ex jugador del campeón francés, antes del descanso, y otro postrero del holandés Ruud van Nistelrooy al minuto 84, no sirvieron más que para levantar el ánimo de una grada que creyó, incluso, en el milagro, cuando "Van the Man" dispuso de un penalti a los 89; pero el meta Gregory Coupet se encargó de acabar con toda esperanza al desviarlo.
GRUPO H
Todo queda resuelto en este grupo: el Steaua irá a la Copa de la UEFA, pese a empatar en Bucarest contra el Dinamo (1-1), porque en Kiev había goleado por 1-4.
|