Un boletín de prensa de la Caja de Seguro Social, explicaba que el laboratorio de producción contaba con su registro de producción vigente, expedido por el MINSA, por lo que corresponde a ellos responder si estaba o no en condiciones de operar, y no a la CSS.
LIMPIARA SU NOMBRE
Camilo Alleyne va a renunciar, pero sólo si lo cree necesario o el Presidente se lo pide. Antes, quiere limpiar su nombre.
Alleyne expresó que siempre ha puesto su cargo a disposición, pero primero esperará a que se aclare todo lo concerniente al caso de las intoxicaciones.
"Yo entiendo y respeto la opinión pública, pero yo no he hecho absolutamente nada que haya causado la intoxicación de estas personas; es más, yo he cumplido mi trabajo y he asumido la responsabilidad de investigar en detalle la causa de las muertes", dijo.
LA UNION HACE LA FUERZA
Los farmacéuticos reunidos ayer, solicitaron que no se cierre el Laboratorio de Producción de Medicamentos de la CSS y, además, pidieron la construcción de un laboratorio moderno con técnicas de manufactura.
Por otro lado, exigieron la liberación de Linda Thomas. La abogada de Thomas, Guillermina McDonald's, no descarta que sea liberada hoy mismo.
Telva de Córdoba, presidenta del Colegio Nacional de Farmacéuticos, dijo que les preocupa la subrogación de las farmacias, porque dejará sin empleo a sus colegas que laboran en la CSS y el MINSA.
INVESTIGAN
El Ministerio Público continúa con el inventario de los insumos, para la producción de los medicamentos que se mantienen en el Laboratorio de Medicamentos de la CSS.
|