Presos se rebelaron otra vez

Jaime A. Saldaña | Chiriquí, DIAaDIA

Como ocurre cada cierto tiempo, en la tarde de ayer detonaciones se escucharon desde el interior de la cárcel de la ciudad de David, por lo que las entradas de la calle que pasan frente a este penal, fueron ocupadas por uniformados de la Policía Nacional.

Unidades policiales en el techo, de donde se observa directamente la sección conocida como "La Mata", y otra cantidad plural de sus compañeros, entrando por las diferentes entradas, era la acción que se notaba del otro lado de la cerca de la cárcel.

No obstante, según informó el licenciado Orlando Guerra, director de este penal en Chiriquí, no se trató de nada realmente alarmante, sino de un grupo de internos que se molestó y tuvo algunas diferencias con los policías, mientras realizaban un conteo de rutina.

"Manifiesta un oficial de la Policía que un interno se le rebeló y que tuvo que usar su vara de reglamento; sin embargo, otros reclusos dicen que no fue así, que cuando iban caminando fueron agredidos", mencionó.

Según Guerra, a pesar de que todo se controló inmediatamente, se hará una investigación para ver qué fue lo que pasó en realidad, y que esta situación no se vuelva a repetir.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados