Cerca de 700 personas resultaron afectadas, por las fuertes lluvias que azotan a diferentes partes del país. Capira, la parte norte de Coclé y la Costa Abajo de Colón, fueron los lugares donde la naturaleza mostró su furia.
La situación más crítica se dio en las comunidades colonenses de Uracillo y Fuente de Donoso, donde 15 casas y una escuela fueron arrasadas por las corrientes del río Guásimo.
COLON
Unas 15 viviendas y una escuela de la Costa Abajo fueron arrastradas por las corrientes, mientras que 83 niños evacuados y más de 10 inmuebles condenados con desprendimiento de los techos, por las fuertes lluvias y vientos huracanados. Las autoridades de la provincia no han reportado víctimas que lamentar.
COCLE-PENONOMé
Cerca de 300 personas del norte de Penonomé, Coclesito y El Valle de Antón, fueron reubicadas al igual que 87 estudiantes del internado del IFARHU en Coclesito, al verse afectadas por las constantes lluvias que ocasionaron el desbordamiento de varios ríos, que mantiene alarmada a toda la región coclesana. En El Valle de San Miguel, 4 familias fueron afectadas, dos casas se las llevó el río. No hubo víctimas.
AYUDA
El Fondo de Inversión Social, en coordinación con la Gobernación de Coclé, el MOP y SINAPROC, se trasladó a las áreas más accesibles para llevar alimentación y enseres a los afectados.
ALERTA
Debido al mal tiempo en las provincias de Panamá, Colón y Coclé, SINAPROC declaró alerta amarilla.
|