Los derrumbes son el problema de las nuevas carreteras. Constantemente obstrucciones por tierra, piedras y arbustos, han ocasionado molestias entre los usuarios de distintas vías, donde se forman grandes tranques.
En algunas ocasiones, incluso, se ha perdido parte del asfaltado, lo que representa un gran peligro para los conductores que usan estas vías.
La autopista del puente Centenario, ya ha sufrido las primeras consecuencias, cuando lo que era una gigantesca grieta, terminó en el derrumbe de un tramo de 30 metros. Un caso similar se dio en la recién inaugurada carretera Chivo Chivo-Kuna Nega.
Ante esta situación, el Ministerio de Obras Públicas explicó que esto ocurre porque en general se trata de terrenos con topografías accidentadas, terrenos sinuosos y profusión montañosa, lo que permite gran filtración de agua, que por las características antes mencionadas, son difíciles de percibir.
Como medida preventiva, se ha hecho una desviación en el puente Centenario. Como cumplimiento a las garantías establecidas previamente, la empresa responsable ya inició los trabajos de rehabilitación del área, removiendo el material contaminado para luego realizar un estudio de suelo. Se calcula que las reparaciones duren cerca de dos meses.
DAñOS
La gran cantidad de agua, ha erosionado los terrenos de la autopista del puente Centenario y Chivo Chivo-Kuna Nega.
|