Están más frescos que una lechuga, pero a la hora de pagar.
Mario Miranda, director de la Administración Tributaria del Municipio de Panamá, informó que más del 70% de los arrendatarios de los diferentes mercados municipales de la capital, mantiene sus cuentas morosas en concepto de pago de arrendamiento.
El funcionario explicó que a los arrendatarios, sólo se les estaba cobrando el alquiler de los locales, mas no el impuesto de la actividad comercial ejercida, como una forma de ayudarles a la economía de sus negocios, con la salvedad de que este beneficio sería transitorio.
Miranda puso de ejemplo que con el nuevo acuerdo, un vendedor en el Mercado de Marisco sólo paga B/.3.00 al mes, por mantener su puesto de productos marinos; en tanto que la misma actividad desarrollada en una abarrotería en el área urbana, pagaría B/10.00 mensuales.
Se informó que el Acuerdo No.89 estipula una mensualidad de B/.2.00 para el expendio de legumbres y frutas; B/.5.00 para la venta de comida en fonda; B/.2.00 para los kioscos de mercancía seca y B/.10.00 para otras actividades lucrativas.
El funcionario precisó que la antigua metodología de llevar las cuentas "por papelito", pasó a la historia.
|