Basta de cuentas por papelitos

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Están más frescos que una lechuga, pero a la hora de pagar.

Mario Miranda, director de la Administración Tributaria del Municipio de Panamá, informó que más del 70% de los arrendatarios de los diferentes mercados municipales de la capital, mantiene sus cuentas morosas en concepto de pago de arrendamiento.

El funcionario explicó que a los arrendatarios, sólo se les estaba cobrando el alquiler de los locales, mas no el impuesto de la actividad comercial ejercida, como una forma de ayudarles a la economí­a de sus negocios, con la salvedad de que este beneficio serí­a transitorio.

Miranda puso de ejemplo que con el nuevo acuerdo, un vendedor en el Mercado de Marisco sólo paga B/.3.00 al mes, por mantener su puesto de productos marinos; en tanto que la misma actividad desarrollada en una abarroterí­a en el área urbana, pagarí­a B/10.00 mensuales.

Se informó que el Acuerdo No.89 estipula una mensualidad de B/.2.00 para el expendio de legumbres y frutas; B/.5.00 para la venta de comida en fonda; B/.2.00 para los kioscos de mercancí­a seca y B/.10.00 para otras actividades lucrativas.

El funcionario precisó que la antigua metodologí­a de llevar las cuentas "por papelito", pasó a la historia.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados