¿Qué fue lo que ocurrió anoche en el Estadio Nacional? Se suponía que era un amistoso, pero el encuentro distó mucho de eso y la recompensa fue 1-1 para Costa Rica y Panamá.
Los locales iniciaron ganando. Cuando el reloj marcaba el minuto 41, llegó el gol producto de una carambola que llevó plácidamente la pelota al arco de Francisco Porras, quien en su agonía intentó despejar a la caprichosa, sin poder cambiarle la trayectoria.
Mientras que los ticos igualaron tras un error en la defensa, quizás el único de la zaga istmeña y Víctor Núñez venció a un pletórico Jaime Penedo.
Fue una vergüenza, nada de amistoso, el partido se caldeó para convertirse en una batalla campal que terminó con la expulsión de Hernán Medford, entre otros ticos.
Es que lo de anoche fue consecuencia, quizás de lo que se habló en la semana, pues antes de que el árbitro diera el pitazo inicial se decía que un Panamá - Costa Rica no tenía nada de amistoso y fue cierto, porque la tarjeta roja directa a Ronald Gómez muestra las intenciones no muy sanas de un jugador desesperado o que buscaba pescar en río revuelto.
El partido o la batalla se jugó con trincheras, aquí y allá, en varias demarcaciones del campo, que en el segundo tiempo no tuvo emociones, pero sí varias grescas. Para muchos, lo más emocionante, ya que los porteros no fueron tan exigidos, aunque eso es un consuelo para Porras, quien dejó su experiencia en Costa Rica y se comió un gol tonto.
FANATICOS
Cerca de diez mil fanáticos abarrotaron las gradas del Estadio Rod Carew.
|