Reacción. El Ministerio de Educación despidió a cuatro funcionarios y trasladó a dos que estaban involucrados en la desaparición de dineros del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), correspondientes a los centros educativos de San Miguelito.
Betsy Guzmán, directora Regional de Educación de San Miguelito y a Yoira Perea, subdirectora regional, fueron trasladaron de sus puestos a sus antiguas labores como profesoras, mientras se les investiga.
Según una fuente del MEDUC, la medida se dio para dar libertad a los funcionarios que realizan las investigaciones, pero no se afirma que tengan participación.
En tanto, a Luis Orlando Rodríguez, director del FECE de San Miguelito lo destituyeron.
Mientras que Augusto García, director Nacional del FECE puso su cargo a disposición.
El martes detuvieron a Mitzi Miranda y a Teodoro Castillo. En el caso de Joaquina Gallardo, quien era la contralora, todavía está siendo "ubicada". Ella tiene parentesco con la viceministra de Educación.
DOS AñOS ROBANDO
Según informes, el retiro de dinero de la cuenta se viene dando desde el 2005 y se hacía mediante cheques, cuyas cifras ascendían a los 2 mil dólares. La decisión se da luego que en una auditoría interna se descubriera que 892 mil dólares hacían falta en la cuenta 04-03-0103-8.
|