Los reos de La Joya están mejor armados que los propios custodios y policías del penal, pues ya no usan sólo platinas para agredirse, en su lugar sacan a relucir armas de fuego.
En la reyerta ocurrida en la madrugada de ayer, en el pabellón 11, sección A, resultó con heridas de metal Pablo Emilio Ovalle, sindicado por el delito de robo, quien fue atendido en el Hospital de Chepo. Mientras que la herida de Carlos Xavier Mendieta fue en el hombro izquierdo, con arma de fuego. Mendieta, sindicado por robo, fue trasladado al Hospital Santo Tomás. Pero, el arma calibre 38 no era de los policías, sino de uno de los privados de libertad.
La reyerta fue motivada por una discusión en la celda 15, que desencadenó una requisa en los pabellones y fue en pabellón 11, galería D, celda 4, donde se encontró el arma calibre 38, con cañón de 3 pulgadas con 12 casquillos detonados, dos sin detonar y cinco de repuesto.
¿COMO LA METIERON?
Eso es precisamente lo que se pregunta Luis Gordón, director del Sistema Penitenciario.
Hasta el momento, dijo que se desconoce quién disparó el arma y cómo ésta llegó al lugar, por lo que empezaron las investigaciones para conocer quiénes estuvieron involucrados.
POR BUSCAR LA NOTICIA
¡Indignación! Ayer, mientras buscaban información, cinco comunicadores sociales estuvieron retenidos en el Centro Penitenciario La Joya por más de cinco horas. Ello se debio a que, según autoridades del reclusorio, infringieron las reglas al introducirse en un lugar sin autorización.
No fue hasta en horas de la noche que los comunicadores: Omar Batista, Rocío Martins (de Editora Panamá América); Hellen Concepción y Misael Castro (de TVN) y Hebert Lemos pudieron continuar con sus labores, después de ser llevados al Ministerio de Gobierno y Justicia, donde conversaron con Daniel Delgado Diamante, titular de esta entidad.
TRAGO AMARGO
Los cinco periodistas estuvieron más de cinco horas retenidos, sin siquiera poder almorzar.
|