Por buen camino. El jinete panameño Fernando Jara retornó por la senda del triunfo en tierras del Medio Oriente, al imponerse en la segunda carrera de la tanda nocturna del jueves pasado, en el Hipódromo de Nad Al Sheba.
Luego de varias oportunidades que tuvo para visitar el círculo de los triunfadores, la estrella panameña del sillín, volvió a sacar una victoria en la tierra donde brilló con el ejemplar Invasor en la Copa Mundial de Dubai en 2006.
Jara, quien pasó varios meses en Panamá, tras haberse lesionado en California, firmó un contrato con su antiguo jefe, para retornar con la cuadra que le brindó la oportunidad de entrar en la historia mundial de la hípica.
Luego de llegar a Dubai, Jara había figurado en algunas carreras, pero no fue sino hasta este jueves que cruzó el disco de primero en los 1, 500 metros de recorrido, guiando a "Save the Secret" (AUS) al triunfo, en una carrera con bolsa de 50 mil dólares.
La noche tuvo una buena producción para el panameño, ya que además obtuvo un segundo lugar con Elmustanser (GB) en la tercera carrera, por un premio de 110 mil dólares, y en la 6ta, también escoltó al ganador, con la monta de Roman’s Run (Usa) y bolsa de 110 mil dólares.