[
Imprimir]


Sin calle y sin clases
La Unidad de Control de Multitudes llegó, pero no hubo enfrentamiento. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

Incomunicados. El mal estado de la carretera que conduce hacia Mocambo Arriba, no sólo ha impedido que los buses lleguen hasta la comunidad, sino que muchos estudiantes han dejado de recibir sus clases.

Ayer, cansados de esperar que les arreglen la calle, un grupo de moradores cerró la vía que conduce hacia el Puente Centenario, frente al Estadio Nacional, lo que provocó un tranque de más de una hora.

Según explicó la moradora Leyda Ortega, hace seis meses funcionarios del Ministerio de Obras Públicas se comprometieron a brindarles un paliativo para la calle, pero hasta ahora no se ha cumplido.

"Tenemos una semana de estar sin transporte", dijo la moradora, mostrando su preocupación porque esto ha ocasionado que los estudiantes que están en escuela secundaria no hayan podido ir a clases porque no tienen cómo salir, y los de la escuela Guillermo Paterson, ubicada en la comunidad, tampoco han recibido clases porque los maestros no han ido.

"Nosotros no justificamos la ausencia de los maestros en el plantel, porque ellos tienen que ver cómo llegan", aseguró. Y es que éstos no han dejado de cobrar.

"PATACONCITO"

Los manifestantes también denunciaron la gran cantidad de basura que les están tirando en la calle, formándose un pataconcito.

Al lugar llegó Jorge Pitalúa, director de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas, con quien acordaron una reunión para el próximo lunes, a las 11: 00 a.m., en la comunidad. El martes tendrán cortesía de sala en el Consejo Municipal para solucionar el problema de la basura.

TRANSPORTE

El servicio del transporte en Mocambo Arriba lo prestan tres chivas de Kuna Nega.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados