[
Imprimir]


Compras inseguras
Hildalina recordó un poco triste que antes se quedaba casi todo un día comprando en La Central, ahora sólo es ir y "salir huyendo". (FOTOS: MIGUEL CAVALLI)

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

Hay temor. Hildalina Martínez es madre de cuatro niños de 14, 12, 7 y dos años a quienes todos los fines de semana llevaba a pasear a la Avenida Central, acción que ya no realizan con tanta frecuencia debido a la falta de seguridad que hay. Trata de evitar los robos que se registran en esta área, y su mayor temor es que al acercarse el mes de diciembre éstos se incrementen, porque las ventas aumentan, pero como es uno de los pocos centros comerciales económicos, no tienen otra opción.

Según estadísticas de la Cámara de Comercio, en el primer trimestre del 2008 (enero, febrero y marzo), los ingresos de ventas al por menor en los distritos de San Miguelito y Panamá fueron de 1, 138, 302.00 dólares, y se han mantenido estas cifras en los siguientes meses. En cambio, en el cuarto trimestre del año (octubre, noviembre y diciembre) los ingresos fueron de 1, 535, 537, 00, lo que significa que para estas fechas hay más dinero en la calle.

Hildalina manifestó que ya está en espera de su ahorro para empezar las compras de diciembre. Ella denunció que caminar por la Avenida Central ya no es lo mismo de antes y que ahora existe una hostilidad y temor en el ambiente, debido a los robos.

NO ES LO MISMO

Para muchas madres, como Hildalina, pasear por la Avenida Central ya no es lo mismo. Ya no es un lugar para ir en familia.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados