
Diseñadora de Interiores
Como padres modernos no debemos incurrir en el error de hacer una decoración rígida y estática queriendo que les dure toda su niñez, la vida de los niños y niñas se divide en etapas y cada una de ellas es muy importante, pues forma parte de su desarrollo y es cuando aprende y crece de diferentes maneras variando sus gustos. Así mismo ocurre con la decoración, hay una para cada etapa.
Contribuyamos a su desarrollo intelectual, decoremos espacios o rincones donde ellos puedan dejar volar su imaginación, con los temas, personajes, colores, texturas con los cuales se sientan identificados procurando crear una temática definida según el gusto y etapa del niño. Esto quiere decir, por ejemplo, que si al pequeño le apasiona todo lo relacionado con piratas, podemos decorar su habitación de tal manera que todo lo que en ella hay se relacione con el tema, desde las paredes y accesorios pasando por el mobiliario y ropa de cama.
De la misma manera en el caso de las niñas, coordinemos su espacio de manera que se sienta transportada a un castillo mágico o a un bosque lleno de magía y fantasía.