
Julio Dely luce implacable en su postura. Foto: Archivo
Julio Dely luce implacable en su postura. Foto: Archivo
El técnico de la Selección de Fútbol de Panamá, Julio César Dely Valdés, salió al paso en el caso de la exclusión de Gabriel “Gavilán” Gómez del grupo que se prepara para la Copa Centroamericana, en enero de 2013.
“El Panagol” aprovechó una conversación en el programa De Fútbol Radio para recomendar al “Gavilán” guardar silencio, como quien dice: “no aclares que oscurece”.
El mensaje de Julio se dio luego de que el jugador intentara excusarse al decir que le fue imposible notificarle al seleccionador que se ausentaría el lunes de los entrenamientos de la Roja y que le envió el mensaje con el preparador físico del equipo, Julio César Toral, encargo que nunca llegó a los oídos de Dely.
“Yo creo que lo que mejor debe hacer ‘Gabi’ es no hablar”, dijo Julio. Aclaró “y ojo, yo tengo una excelente relación con ‘Gavilán’, deportiva y personal, y esto no debe cambiar en nada la relación que tenemos. Pero yo le aconsejo a ‘Gavilán’ que no hable más y que se la aguante, porque se ha equivocado”, recalcó.
El preparador colonense también reveló que si Toral le hubiese dado a tiempo -el día sábado- el recado de Gómez, “yo hubiese hecho lo posible para comunicarme con ‘Gavilán’ y le hubiese dicho que no era posible, porque hay un compromiso”. “Empezamos (a entrenar) el lunes y a partir del 30 de noviembre tenemos vacaciones, puede hacer lo que le dé la gana”.
Julio añadió: “no me puedes decir el miércoles que te cae bien entrenar y que estás dos kilos por arriba del peso, y el jueves o viernes planificar irte de viaje, eso no me lo puedes decir”.
El estratega también recordó que para la pasada Copa Centroamericana, en Panamá en el año 2011, Luis “Matador” Tejada también fue excluido por un acto similar.