
Giovanni Pinto adora el béisbol.
Foto: Luzmaldo Javilla
Giovanni Pinto adora el béisbol.
Foto: Luzmaldo Javilla
Proveniente de la tierra del “Ganao Bravo” surge una y prometedora figura del béisbol profesional panameño, hablamos de Giovanni Pinto, que con 16 años y oriundo del distrito de Alanje fue firmado por los Marlins de Miami.
El pelotero ha jugado desde su infancia en las ligas menores para el occidente de Chiriquí, como también ha representado a Panamá en torneos en Honduras, México y República Dominicana, en los que quedó como el mejor receptor en la categoría Poni, hace algunos años.
Pinto manifiesta que fue un esfuerzo muy grande lograr la firma por los Marlins y agradece a Enrique “Kiko” Serracín, Néstor “Cuto” Mendoza, entre otros, quienes lo encaminaron a ser un gran beisbolista.
En estos momentos este espigado joven juega de receptor del equipo intermedio, posición que buscara ganarse en los campos de preparación de los Marlín en República Dominicana y quien ya se encuentra en ese país desde el 4 de noviembre, pero regresará el 4 de diciembre para participar del campeonato juvenil en nuestro país.