
Cada panameño tanto peatón como conductor, estará mejor vigilado de que se cumplan con las normas de tránsito por agentes de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (A.T.T.T) que adquirieron 40 nuevas motos que ya serán distribuidas en todo el país.
El propósito fundamental es hacerle frente al gran movimiento comercial de fin de año que ha dado inicio, más la construcción de las grandes obras que afectan el flujo vehicular. La A.T.T.T. busca disminuir el congestionamiento vehicular con mayor presencia de nuestros agentes de tránsito en las calles y así trabajar por una ciudad más ordenada.
Los agentes de tránsito tendrán presencia en más de 70 puntos (vías principales) donde se genera mayor tráfico vehicular y colocarán boletas a aquellos conductores que se estacionen en áreas donde esta práctica está prohibida y más aun si esta acción causa congestionamiento en las vías, sin descartar el uso de grúas en caso necesario.
En las instalaciones internas de los Centros Comerciales tendrán presencia de unidades de inspectores de ATTT, para resolver cualquier problema de congestionamiento que pueda afectar los accesos a los Centros, por ende a las vías principales.
Igualmente practicar la Educación Vial es de suma importancia, se convierte en otra medida que ayudará a mejorar el desplazamiento de los vehículos en las calles de nuestra ciudad.