Sufre el Colón rural
Porciones enteras de territorio están aisladas por las aguas, lo que afecta la producción.

Enrique Watts | Colón, DIAaDIA

Las autoridades regionales anunciaron que son 46 las familias que suman un total de 239 personas afectadas en Colón por los tres días de lluvias, y que la mayoría de los acueductos rurales desde Nuevo Tonosí, en Portobelo, hasta Cuango, en Santa Isabel, están fuera de servicio por los daños.

Gabriel Caballero, jefe de SINAPROC en la provincia, dijo que se mantiene la búsqueda de los dos desaparecidos el pasado sábado en Coclé del Norte, luego de naufragar la pequeña embarcación en que viajaban junto a otros dos acompañantes y que el operativo se mantiene en la orilla de la playa, porque a estas alturas los cuerpos deberían estar flotando.

Caballero dijo que el área de Mariano, en Nombre de Dios, donde se hundió parte de la vía que conduce al resto de la provincia en la costa arriba, está habilitada para el paso de un solo vehículo.

"Ya se ha coordinado alimentos y enseres domésticos; lo importante es que la comunidad coopere con agua embotellada, que es necesaria para la salud de los habitantes", manifestó la gobernadora de la provincia, Olgalina de Quijada, quien pide paciencia a los afectados.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados