Por tercera vez ganaron los del patio en la Vuelta Ciclista de Chiriquí, gracias a que el pedalista Edwin González, que corre para Biretto, se adjudicó ayer la V Etapa de este giro internacional.
Por su parte, el costarricense Federico Ramírez continúa de líder individual de la vuelta, con un tiempo de 11 horas, 19 minutos, con 42 segundos, seguido a tres segundos por su compañero del equipo Pizza Hut, Amador Andrey, y luego está el también "tico" Marconi Durán, del equipo Hotel Los Lagos-Dos Pinos.
La V Etapa otorgó un premio de montaña, ganado por el panameño Yahir Suira, y 5 metas volantes, ganadas todas por ciclistas extranjeros; además, se desarrolló en un tiempo de 3 horas 18 minutos, con 14 segundos, contabilizados al momento de la llegada de los tres primeros, y salió desde la ciudad de David, subió hasta Potrerillos, siguió hasta Santa Marta y finalizó nuevamente en David.
El recorrido se realizó sin ningún problema, a excepción de la fuerte lluvia que cayó esporádicamente sobre algunos tramos; sin embargo, no fue obstáculo para que los pedalistas demostraran sus condiciones, donde hubo algunas fugas, pero fueron controladas por el lote.
PARTIDA
Hoy, a las 9: 00 a.m., se inicia la VI etapa, recorrido que abarca David-Concepción-Gualaca-Los Planes-David, con 166.1 kms.
|