Promover la cultura y tradiciones en los niños, fue el objetivo de la actividad. Como muestra de respeto y amor hacia las diferentes etnias que componen las culturas panameñas, los maestros del Parvulario Infantil Minerva Marín, del corregimiento de Betania, realizaron un bonito evento en el que los indios kunas eran el tema principal.
Vestidos con atuendos kunas, pintados de arriba abajo y entonando canciones características de la región, los pequeños niños del aula especial animaron la velada, acompañados de dos miembros de la comarca que, además de divertirlos, les enseñaron algo de sus tradiciones, historias y anécdotas.
Para la maestra Aidee Almillátegui, este evento no es más que la integración de los pequeños a la sociedad panameña, pues aprender acerca de las costumbres y tradiciones de las distintas culturas aborígenes del país, fue el primer paso para que a temprana edad los infantes sientan amor por sus raíces y costumbres.
Además, agregó que no pensaba que los niños se identificarían tanto con las canciones y especialmente con los bailes, pero para su sorpresa, a la hora de poner en práctica lo aprendido, resultaron ser "unos verdaderos expertos en la materia".
Un esfuerzo sobrehumano fue para muchas madres comprar los atuendos para que sus niños pudieran lucirse, pero algunas reconocieron que verlos contentos y animados, valió la pena.
INICIATIVA
Todos los padres de familia coincidieron en que eventos como éstos, deben seguir repitiéndose por el bien de los niños.
|