Poco interés del usuario
Es una oportunidad para quejarse de las malas acciones de algunos conductores.

Bleixen Caballero | Chiriquí, DIAaDIA

En busca del nuevo defensor del usuario del transporte, anda la Defensoría del Pueblo, que ha hecho un segundo llamado a la ciudadanía en general para tome más interés en este tema. Hasta el momento, han sido muy pocos los interesados para ocupar el cargo; de los 42 postulados, sólo 21 cumplieron con todas las exigencias.

Esta es una figura que se creó hace cuatro años y es la encargada de velar por los derechos de los usuarios del transporte público, que son más del 70% de la población del país.

César Solano, de la Defensoría del Pueblo, dijo que hay que estar consciente de que ésta es la oportunidad que tienen todas las personas que a diario se ven en la obligación de hacer uso de los servicios de transporte para que emitan su voz con esta figura. Se escoge una por provincia.

El Ente de los Derechos Humanos siguió con su campaña de incentivar a las personas para que participen en la provincia de Chiriquí.

Solano dijo que por naturaleza tendemos a ser muy críticos; sin embargo, cuando se presenta el momento de tomar decisiones importantes, no lo hacemos.

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