Un golpe, que podría convertirse en letal, acaba de recibir el boxeador panameño, Roberto "La Araña" Vásquez.
Ayer, el apoderado de "La Araña", Carlos González, confirmó que el entrenador principal de su pupilo, Pedro "Pellín" Ávila, tuvo que ser hospitalizado producto de una úlcera estomacal.
"Eran las 11: 00 a.m. (5: 00 a.m. hora de Panamá) cuando nos preparábamos para llevar a Roberto a entrenar, cuando de repente, Ávila se desmayó en el cuarto del hotel. Después de algunos segundos se levantó y nos dijo que se sentía mareado", precisó González, vía telefónica desde París, Francia. "Pedro Ávila decidió quedarse en el hotel y nosotros nos fuimos para el gimnasio. Luego, nos enteramos que "Pellín" se había desmayado por segunda vez, y fue una mujer, que trabaja en el hotel, la que llamó a una ambulancia. En estos momentos, Ávila está internado en el hospital Franco Británico, donde se le detectó sangrado en el estómago", agregó.
Según González, mañana, a las 12: 00 mediodía, los doctores determinarán si hay que operar a "Pellín" Ávila.
"No quiero adelantarme a los hechos, en decir que Pedro Ávila no estará en la esquina de Roberto el próximo 2 de diciembre. Hemos recibido un duro golpe", precisó.
Vásquez se medirá el próximo 2 de diciembre, en Francia, al japonés Takefumi Sakata, por el cetro interino de las 112 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
¿Y AHORA?
Según González, el que está a cargo en estos momentos de los entrenamientos de "La Araña" es Erasmo "Amarillo" Quiroz.
|