Una verdadera hazaña es la que ha logrado el actual técnico del Árabe Unido de Colón, equipo que este sábado enfrentará al Tauro en la final del Torneo Clausura Copa "Cable & Wireless" de la ANAPROF, temporada 2006.
Y es que sin haber tenido antes una experiencia similar, el colombiano Winston Cifuentes, que llegó al club "blanquiazul" para encargarse de la preparación física de los jugadores, rescató al equipo de la difícil situación en la que se encontraba en la ronda regular para llevarlo a la instancia final.
Cifuentes asumió la dirección técnica cuando el Árabe Unido se ubicaba quinto, a nueve puntos de la cuarta posición y a falta de ocho fechas por disputarse.
DIAaDIA conversó con el nuevo estratega y éste se mostró sumamente satisfecho por el logro, a pesar de que no podrá dirigir a su equipo en el partido más importante.
"Romper los pronósticos, superar todas las expectativas y haber clasificado al Árabe Unido a la instancia final, ha sido lo más gratificante y que más me ha llenado de satisfacción en toda mi carrera", manifestó con mucha humildad Cifuentes, quien dijo que el máximo logro que había alcanzado era haber pertenecido al equipo profesional Envigado, F.C. de Colombia.
Para Cifuentes, la clave del éxito del Árabe Unido ha sido fortalecer la unidad entre los jugadores y crear el ambiente propicio para trabajar de forma tranquila con miras a lograr un objetivo común.
ÁNIMO Y PREOCUPACION
Con gran ímpetu y motivación, pero al mismo tiempo cierta preocupación, el Árabe Unido se prepara de cara al partido ante Tauro.
En los tres últimos días, ni los vientos huracanados que han azotado la Costa Atlántica han impedido que el grupo se entrene. Los integrantes del conjunto "blanquiazul" se trasladaron al gimnasio del Centro Regional Universitario de Colón, donde han trabajado por espacio de dos horas diarias.
En un ambiente muy animado y cantando algunos temas motivadores, entre los cuales sobresalía su tradicional "Perdona si te hago llorar, perdona si te hago sufrir...", los chicos comenzaron ayer la sesión con estiramiento; luego se enfocaron en los toques cortos y largos, pero al mismo tiempo rápidos, ensayaron pases con la cabeza y por último un partido basado en la velocidad y en el que se practicó los pases precisos.
Sin embargo, hay un aspecto que preocupa mucho, sobre todo, al técnico Cifuentes. En el conjunto hay dos jugadores suspendidos (Gustavo Álvarez y Omar Camargo) y tres titulares lesionados (Alberto Cerezo, Amílcar Henríquez y Johan Cerón).
Esa situación ha impedido al estratega armar su once titular, aunque ya tiene en mente a los posibles reemplazos. Cifuentes dijo que Reynaldo Anderson podría entrar en lugar de Gustavo, Gerardo Márquez o Armando Cooper por Amílcar y Anthony Basile o Roberto Goodman por Cerezo.
EL RIVAL SE PREPARA
Los "Toros" del Tauro tampoco se quedan atrás y durante el transcurso de la semana también se han venido entrenando, en horas de la tarde, en la cancha Giancarlo Gronchi de Pedregal y el improvisado gimnasio ubicado en los predios. Los dirigidos por Rubén Guevara, han combinado sus prácticas con fútbol y ejercicios físicos.
Al igual que el rival, el "Tátara" también tiene dudas sobre la alineación titular que utilizará para el importante duelo sabatino.
ACTUALIDAD
Cifuentes no sólo se ha encargado de la dirección técnica, sino que ha continuado como preparador físico y de porteros.
|