Aunque el Día del músico pasó un poco desapercibido, el Sindicato de Trabajadores de la Música, Artistas y similares de Panamá (SITMAS), realizó su convivió, sobre todo porque este año cumplen las bodas de hora, o sea 50 años.
Por tal motivo conversamos con el secretario general del sindicato y nos dejó con la boca abierta con muchos de sus comentarios. Para empezar nos dijo que espera que los músicos de Panamá se unan y en los próximos años la celebración sea en grande y en cuando a los artistas como estrellas, habló fuerte, pero fuerte.
UN ARTISTA ES...
"No sólo tenemos una profesión digna, sino que tenemos que conservarnos como artistas, y ser artistas significa no mezclarse con tanta gente, hacer sus actuaciones y retirarse a tiempo, no ser como quien dicen "pan de pueblo" sin que esto desmerite a nadie. El artista como artista, no se puede estar dejando manosear de todo el mundo, hablar con todo el mundo cuando esta en una actuación, por poner un ejemplo; usted no ve a Julio Iglesias en todos lados, más bien se esconden, la razón por la cuál se esconden es para mantener la mística del artista como artista, la mística del músico como músico y del bailarín como bailarín". ¡Dios mío! ¡Ya saben!
|