Tomen pluma y papel, y coloquen a los "Vaqueros" de Panamá Oeste como uno de los equipos favoritos para el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2008.
Según mi humilde opinión, la dirigencia del béisbol del Oeste, comandada por Leonardo Ortega, ha venido trabajando con mucho esfuerzo y sacrificio para que esa provincia deportiva vuelva a saborear las mieles del triunfo en la categoría juvenil, como lo hizo por última vez en 1996.
Una muestra del trabajo se pudo observar en el pasado torneo de béisbol de las II Olimpiadas Juveniles, donde Oeste se coronó campeón.
En aquel certamen, que era para peloteros de la categoría intermedia, los "Vaqueros" superaron en la final a Los Santos por marcador de 5 carreras a 1.
Para muchos fue una sorpresa, pero no para la dirigencia, que sabía del material que tenía entre sus manos.
Casualmente, para el certamen juvenil del 2008 podríamos observar a varios de estos jugadores vistiendo los colores del Oeste.
Pero, este no es el único punto a favor de los "Vaqueros". Dentro de sus filas y como jefe encargado del equipo está el cubano Rigoberto Blanco.
Para quienes no conocen a Blanco, sólo les puedo decir que es un viejo zorro del béisbol, campeón mundial de la categoría juvenil en el 2002 en Canadá, donde estuvo al frente de la tropa de su país.
|