"Ticos" critican a Panamá
En el partido amistoso hubo varios encontrones fuertes entre panameños y "ticos". (Foto: Alejandro Méndez / EPASA)

San José | ACAN-EFE

La prensa costarricense calificó como "boxeadores" a los jugadores panameños y criticó al "pésimo" árbitro guatemalteco Elmer Rodas y al mal estado de la cancha en el empate 1-1 en un partido que de amistoso "no tuvo nada".

El diario Al Día tituló "¡Llamen a Carl Davies!", el boxeador costarricense campeón latinoamericano de los pesos pesados de la Federación Internacional de Boxeo, ya que "el juego se asemejó más al boxeo que al fútbol".

En su crónica, el rotativo pidió un minuto de silencio porque "anoche (miércoles) en Panamá mataron al fútbol, acribillaron el espectáculo. Anoche los panameños en complicidad con Elmer Rodas se encargaron de darle un tiro de gracia a este bello deporte".

El diario ironizó al decir que quizás el técnico Alexandre Guimaraes "no le ha dicho a sus pupilos que él llegó a Panamá como técnico de fútbol no como entrenador de boxeo" y agregó que debieron avisarle al técnico "tico", Hernán Medford, para que convocara al pugilista Davies.

El diario Extra tituló: "Entre barro y patadas empató la sele" y destacó que con un hombre menos, tras la expulsión "justa" de Ronald Gómez, ordenada por el "malísimo árbitro", Costa Rica "no se amilanó ante un Panamá fiero".

La República publicó: "Violencia sin fútbol" en un partido que "de amistoso, nada", que "se desarrolló en una cancha que no se prestaba para un buen espectáculo y con un árbitro muy deficiente".

La Prensa Libre fue más allá y tituló "Torturan a la sele en burda mejenga (partido de canchas abiertas)" y añadió "que alguien explique qué se puede ganar en una vil mejenga como el partido amistoso de anoche".

LO MALO

Todos los diarios criticaron el autogol del defensa Luis Marín, que permitió a Panamá ponerse arriba en el marcador.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados