Y el ganador del segundo lugar es... el representante de Panamá, Víctor Carrillo. Una emoción muy grande recorrió el cuerpo de este joven de 30 años, quien logró alzarse con la medalla de plata en el Gran Prix de Habilidades Técnicas de Toyota.
A Víctor no sólo vale la pena elogiarlo por su logro, sino también por su forma de enfrentarse a la vida, por venir de menos a más, y por ver las adversidades como un reto.
AMA LA MECANICA
La mecánica ha sido y será la mejor aliada y fiel compañera de Víctor.
Desde pequeño solía trastear sus juguetes, ver cómo funcionaban, armarlos y demás. Siguió cultivando esa aptitud mientras estudiaba primer ciclo en el Instituto José Dolores Moscote, y luego pasó al Instituto Profesional y Técnico Louis Martinz, donde obtuvo el título de Mecánico.
COGIENDO EXPERIENCIA
Desde que Víctor estaba en la secundaria, procuraba practicar en algunos talleres, eso le fue dando experiencia y reconocimiento. Para él, era importante ir aprendiendo sobre la marcha, por eso le aconseja esto a los jóvenes que sólo piensan en graduarse, porque el título no lo es todo.
LA EXPERIENCIA LE SIRVIO
Víctor, después de tanta práctica, decidió ir a la cima, se fue a Ricardo Pérez a solicitar un trabajo, pero uno de los requisitos eran dos cartas de recomendación, sin embargo, sólo contaba con una. Él no se dio por vencido, fue a uno de los talleres donde había practicado, y obtuvo su carta; desde entonces, hace 9 años, está trabajando en esa empresa.
LAS COMPETENCIAS
En su afán de ir más allá. Víctor, quien ejerce el cargo de Técnico Maestro en Ricardo Pérez, participó el año pasado en la competencia nacional y quedó en segundo lugar, pero este año fue por la revancha en la competencia internacional y obtuvo la segunda posición, después de Perú. Antes de llegar a la competencia internacional, Víctor tuvo que poner a prueba sus nervios y demostrar sus conocimientos en el ámbito nacional.
OTRO ESCALAFON
Víctor, debido a las responsabilidades, echó a un lado su preparación universitaria, pero ya sacó tiempo y el próximo año ingresará a la licenciatura en mecánica, que dictan en la Universidad Tecnológica de Panamá. Para Víctor es muy importante culminar esta meta, puesto que significaría un ejemplo por seguir para dos luminarias, sus hijos: Víctor, de 6 años y Nicole de 4.
GANADOR
Víctor quedó en segundo lugar en la competencia Latinoamericana, por lo que tuvo la oportunidad de viajar a Japón.
|