Voceros de los grupos ambientalistas en Chiriquí han cuestionado la efectividad de las estrategias de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) para tratar los temas relacionados con el desarrollo de proyectos hidroeléctricos y la conservación de los recursos naturales.
Las opiniones en este sentido se dieron en el marco del Foro sobre Energías Renovables, que se realizó en la gobernación de la provincia.
A criterio de Ezequiel Miranda, presidente de la Asociación para la Conservación de la Biosfera, no habrá un consenso en cuanto al adecuado aprovechamiento de los recursos "mientras la ANAM siga siendo un brazo político de los gobiernos de turno".
Reiteró que al no existir políticas coherentes en materia ambiental se malgastan los recursos naturales del país.
Por su parte, el ambientalista Demetrio Miranda, indicó que la proliferación de proyectos hidroeléctricos en Chiriquí puede causar un grave peligro con lamentables consecuencias económicas y sociales.
"No estamos viendo realmente que haya un programa de reforestación que se pueda valorar y que tenga como objetivo mejorar las cuencas hidrográficas, que es lo más importante", explicó.
|