Su decepción fue evidente, porque en el pleito más importante de su carrera se había fallado no sólo así mismo, sino a los miles de fanáticos canadienses que lo consideraban un ídolo.
Una decepción que la hizo reflejar en cada una de sus palabras el ahora ex campeón mundial supergallo (122 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el canadiense Steve Molitor, luego del combate unificatorio en que fue despedazado (nocaut técnico en cuatro asaltos) por el monarca del mismo peso de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Celestino "Pelenchín" Caballero.
"Me sentí muy tenso comenzando la pelea. Él (Celestino) fue el mejor hombre esta noche. Sólo quiero disculparme con mis fanáticos", dijo la noche del viernes Molitor, en una entrevista concedida al periódico Toronto Star.
Molitor, quien aparte del cetro de la FIB perdió su condición de invicto (28-1-11 nocauts), admitió que la estatura de Caballero (5 pies y 11 pulgadas) le molestó.
Sin embargo, aclaró que no estaba tan herido, como parecía, cuando decidieron detener la refriega.
"Cuando detuvieron el combate, sentí que podía seguir. Sin embargo, Steph tomó la decisión que terminara", comentó.
Molitor fue derrotado a los 52 segundos del cuarto asalto, luego que su entrenador Stephane Larouche decidió tirar la toalla, lo que obligó al árbitro boricua Luis Pabón a detener las acciones.
Antes de que se produjera el desenlace final, Molitor había visitado la lona también en el cuarto asalto, en el pleito estelar que se realizó en el Casino Rama en Ontario, Canadá.
HABLA EL SUPERCAMPEON
Las declaraciones de "Pelenchín" tampoco podían faltar en el Toronto Star.
"Dios me ayudó en esta victoria. Molitor no es un guerrero. Era bueno, un gran campeón, pero sólo para el público. Ahora, lo único que quiero es seguir unificando. Llamo a todos los campeones a venir a enfrentarme si se atreven", expresó el orgullo de la provincia de Colón.
Con este resultado, Caballero mejoró su récord a 31 victorias, con 22 nocauts y 2 derrotas.
HISTORICO TRIUNFO
Cabe mencionar que Caballero se convirtió en el primer boxeador panameño en ganar un título mundial de la FIB.
Además, es el segundo púgil de Panamá en pelear una unificación de títulos.
El primero fue Roberto "Mano de Piedra" Durán, cuando el 21 de enero de 1978 destronó al campeón ligero (135 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el boricua Esteban De Jesús, en el Caesars Palace de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
En ese pleito, Durán era el monarca ligero de la AMB.
PARA ENMARCAR
"Pelenchín" Caballero es el único boxeador panameño que ha ganado un título interino, un cetro regular y una unificatoria.