El Consejo de Gabinete declaró en "estado de emergencia" los sectores afectados por las inundaciones de ayer. (Foto: Corresponsales / EPASA)
Dayris Solano, Miguel Santamaría y Delfia Cortez
| DIAaDIA
Las intensas lluvias registradas en los últimos días en las áreas de tierras altas de la provincia de Chiriquí provocó que un alud de tierra sepultara una vivienda y esto dejó como resultado, dos muertos y tres heridos en Las Nubes de Cerro Punta, distrito de Bugaba.
Las aguas del río Caldera en Boquete alcanzaron su máximo nivel en los últimos dos años, según el director regional del Sistema Nacional de Protección Civil, Armando Palacios, quien explicó que debido al riesgo que tienen las personas que viven muy cerca a este río, se procedió a evacuarlas hacia un albergue temporal habilitado en el colegio Benigno Tomás Argote, mientras mejoraba la situación.
Mientras que las lluvias en la cabecera del río Chiriquí Viejo, en el sector de las tierras altas en el distrito de Bugaba, provocó que el río se saliera de su cauce afectando a las comunidades de Bambito y Nueva Suiza que pertenecen al corregimiento de Cerro Punta.
SINAPROC procedió a evacuar en la tarde de ayer a más de 300 personas, cuyas viviendas se encuentran muy cerca de los márgenes del caudaloso río. En tanto, en Colón la intensa lluvia causó la suspensión del juego del Árabe Unido en el estadio Armando Dely Valdés.
También hubo efectos de las lluvias en las comunidades de la Costa Abajo.