Darío Pittí pasó a la final y es uno de los favoritos. (Foto: EVERGTON LEMON / EPASA)
Zulema Emanuel
| DIAaDIA
¡Ay, primo! el inicio de Los Cachimbones del acordeón estuvo de infarto para los productores del programa y no porque estaba quedando "pritty", sino que la gente no llegaba para llenar todo el lugar. ¡Jooo!
Sí, imagínense que pocos minutos antes de las nueve de la noche se subieron a la tarima y con micrófono en mano anunciaron que la entrada era gratis. ¡Entren que caben cien!
En serio amigos, no estoy exagerando, pero pienso que mucha gente no estaba muy animada porque el día anterior se realizó la final de 'Cuna de Acordeones' en el mismo lugar y querían descansar para el baile con Nenito Vargas que era después, ahí sí había una fila larga para entrar.
Pero bueno, déjenme contarles todo lo que pasó en la primera gala que se realizó a un costado del súper Xtra de la 24 de Diciembre donde participaron el segundo, tercero y cuarto lugar de Cuna de Acordeones 2007.
El primero en presentarse fue Darío Pittí, quien a pesar de que al principio el jurado no podía escucharlo por problemas técnicos en sus audifónos, el participante logró convencerlos tanto que fue escogido como el más "Cachimbón" de la noche y pasó directamente a la gala del 4 de diciembre.
Juan Gaitán no corrío con suerte, ya que el jurado le dijo que empezó flojo y hasta que su acordeón se escuchaba como si tuviera hipo. ¡Ohhh! Yo nunca había escuchado que un acordeón se enfermara.
Pero el que dejó al jurado sorprendido fue Jorge Quiel, quien a pesar de no usar el dedo meñique tocó la pieza muy bien, pero el "chiquito" le restó puntos. ¡Qué feo!
¡Ah! pero el que saltó, bailó y hasta arrancó muchos suspiros no sólo de su novia que estaba esperándolo con una toallita y botella de agua en el público, fue el artista invitado Abdiel "Pony" Camarena. ¡Mira pues!