Los operativos seguirán en toda la ciudad. (Foto: Archivo)
Maryorie Patiño Jaén, Nicanor Alvarado D.
| DIAaDIA
Les llegó su turno. Los moradores de El Chorrillo, Paso Blanco y Pacora amanecieron hoy con sus calles limpias, pues desde las 11:00 a.m. de ayer, 92 barredores, operadores de equipo pesado, fumigadores y cortagramas de la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD), participaron en un operativo de limpieza.
El director de esta dependencia, Harmodio Montaner, solicitó a la población que se ponga al día en el pago de la tasa de aseo, pues alegó que la entidad no puede brindar un mejor servicio si no tiene finanzas. Además, pidió que no ensucien la ciudad arrojando desechos por los balcones o en cualquier lugar, sino que utilicen las bolsas, para que de esa manera, contribuyan a que los trabajadores tengan una labor más fácil.
Anunció que a partir de hoy se harán inspecciones en los negocios que realicen una mala distribución de la basura y sus dueños deberán pagar de 50 hasta 5 mil dólares de multa.
DE TODO EN RIO ABAJO
Por su parte, en la segunda jornada de limpieza en las comunidades cercanas a Río Abajo, se encontró toda clase de desechos, especialmente, en el área de Puente del Rey. Se espera que la población deje de arrojar basura al río, lo que obstaculiza y provoca inundaciones, como la reciente en San Francisco.
EXPECTATIVA
Para diciembre se espera que la cantidad de basura para recolectar en la ciudad aumente 40%.