La selección sub-20 de Panamá durante los entrena- (Foto: Víctor Arredondo /EPASA)
Víctor Bárcenas
| DIAaDIA
Van con todo. Tras asistir a tres mundiales sub-20 consecutivos, la Selección Nacional de Panamá en esta categoría no tuvo lo necesario para calificar al cuarto, que se llevó a cabo en Egipto y el campeón fue el onceno representativo de Gana, que derrotó a Brasil en penales.
Pero el camino para que "La Rojita" asista a la nueva edición de este torneo empieza hoy, en el Estadio "Muquita" Sánchez de la Chorrera, con el partido Costa Rica-Nicaragua a las 8: 00 p.m., marcando el arranque del triangular clasificatorio al premundial de la categoría, que se llevará a cabo en Guatemala el próximo año.
Es esta competencia, participan las selecciones de Nicaragua, Costa Rica y Panamá (las dos últimas catalogadas como las grande favoritas). Sin embargo, el seleccionador tico Ronald Gómez no tilda a sus dirigidos como los favoritos, más bien, piensa que los canaleros son los grandes candidatos a llevarse el cupo directo que otorga esta justa.
"Sé que para todos somos favoritos y me gusta mantener esta posición. El equipo de casa (Panamá) es el favorito, ya que es un grupo que viene trabajando desde hace tiempo y se conoce muy bien; debemos ganarle a Nicaragua y luego el choque de vida o muerte será con los panameños y tenemos que ganar no venimos por el cupo al repechaje", agregó González.
La selección de casa, Panamá, entra en acción el jueves, cuando enfrenten a los vecinos de Costa Rica y terminan su participación el sábado ante los pinoleros.
El técnico de "La Rojita", Jorge Luis Dely Valdés, habló acerca de la necesidad de ganar el primer cotejo ante los costarricenses y de esta manera comenzar con el pie derecho la clasificatoria.
"Yo le digo a los muchachos que nuestra clasificación es contra Costa Rica. Siempre hay que tratar de pegar primero, pensando en el primer lugar. Uno tiene que pensar en el primer partido y tratar de ganarlo", acotó el técnico nacional.
CALENDARIO
Hoy juega Costa Rica ante Nicaragua, mientras que el jueves Panamá se mide a Costa Rica y el sábado Nicaragua termina el torneo contra los de casa.