Si los sacan, no tienen a dónde ir. (Foto: EVERGTON LEMON /EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Incertidumbre. Con una aparente calma, pero abatida por la preocupación de que los vuelvan a desalojar, la señora Zulema de Acosta agradeció la solidaridad que han tenido sus vecinos con ellos.
Esta familia reside en la comunidad de Villa Marta, en Tocumen, y el pasado 12 de noviembre fueron sacados de la casa que habitaban durante 16 años, por un litigio del terreno donde fue construida la casa.
"Aparentemente, todo fue ilegal, porque no había una orden para que ellos desmantelaran la vivienda", dijo la señora, quien asesorada por su abogado del Comité de Justicia y Paz, la tarde del viernes, con la ayuda de los vecinos, volvieron a poner todo y volvieron a vivir allí.
Ese día, Zulema sufrió un desmayo por la fuerte impresión al ver cómo le quitaron el techo y las ventanas a la casa, ella hasta tuvo que ser trasladada a recibir atención médica.
Esta familia no sabe en qué momento los vuelvan a sacar de la casa, sus hijas no han podido asistir a la escuela y admitieron que tienen algo de alimentos gracias a la Fundación Cáritas que los ha apoyado con bonos de alimentos, pues con los trabajos que el señor Ricardo hacía en su taller los mantenía, pero ese también fue desmantelado.