Ya van 47 casos


Mayra Madrid/ Chiriquí - DIAaDIA

El último informe presentado la tarde de ayer por las autoridades de Salud, detalló el aumento a 47 de los casos por la bacteria Clostridium difficile, de los cuales ocho permanecen recluidos en la sala de aislamiento habilitada en el hospital regional Rafael Hernández; de estas personas, dos están graves.

Este último caso detectado llegó ayer a las instalaciones del hospital regional, con los síntomas de vómito y diarrea, y al realizarse la prueba, salió positiva por la bacteria Clostridium difficile; sin embargo, negativo a la cepa NAP 1 027.

Erick Miranda, director institucional de la CSS, aseguró que los decesos en el hospital regional, de pacientes con la bacteria no se registran desde hace seis días.

Aun así, el temor continúa entre los asegurados, quienes manifestaron que prefieren no acudir más al hospital hasta que las autoridades no den a conocer que ya no se corre el peligro de infectarse.

Incluso, quienes permanecían hospitalizados en el nosocomio han decidido abandonar la sala al sentir una mejoría. “Hoy ya me retiré del hospital y deseo no volver, me siento asustada con esto de la bacteria, prefiero irme antes de ser una víctima”, dijo sumamente preocupada Ángela Espinoza.

Ante el clamor de las personas de que las autoridades de Salud se pronuncien, la Caja de Seguro Social, a través de su personal administrativo, manifestó que llamará diariamente a los medios de comunicación para brindar un informe de las personas que permanecen recluidas por la bacteria y las medidas adoptadas por el hospital.

 
suscripciones