El sub comisionado José Castillo expresó que la Policía Nacional ha aumenta la presencia de unidades en las calles a fin de evitar todo tipo de irregularidades en las calles. La suspensión de vacaciones y la reducción de personal administrativo son algunas de las medidas.
Castillo indicó que pese a la seguridad que las unidades le puedan brindar a la comunidad seguridad, es necesario que las personas tomen precauciones.
En el caso de los taxis, Castillo asegura que los usuarios deben percatarse que el vehículo tenga las rayas, la matrícula vigente, la numeración (que no esté pegada), verificar que algunos tengan carné. Además de esto aconseja que la persona que aborde el taxi, envíe por un chat u otro medio, el número de placa a un familiar o persona de confianza.
Con relación a las compra, el sub comisionado dijo que no se debe contar dinero en las calles, no cargar objetos de valor a la vista tanto personales como en el carro. La autoridad detalló que es de vital importancia seguir con las medidas en mención ya que en el mes de diciembre los índices de robos aumentan.