Luis Figo se erigió gran protagonista en el Santiago Bernabéu, donde se inventó la jugada que evitó el desastre del Real Madrid ante el Bayer Leverkusen que empataron 1-1, pero no pudo apuntillar el pase del conjunto blanco para los octavos de final.
El cuadro español, en un partido que comenzó como una pachanga y acabó como en uno de esos partidos europeos de grandes emociones, pasó de estar al borde del k.o. a rozar heroicamente la remontada e, incluso, a perder por las postreras aproximaciones germanas.
Pero Figo no pudo transformar en el minuto 80 un penalti que había fabricado el francés Zinedine Zidane, ya que su lanzamiento lo despejó el meta Joerg Butt, inconmensurable para salvar el empate.
El Real necesita vencer a puertas cerradas en el Estadio Olímpico al Roma, para obtener el pase a los octavos de final, aunque el empate le podría valer.
CON GOL DUDOSO
Un polémico gol del argentino Javier Saviola, que se ayudó de la mano, dio al Mónaco la victoria contra el Liverpool 1-0, en un flojo partido que mantuvo vivas las opciones de los del Principado de seguir adelante en la Liga de Campeones. El tanto de Saviola resolvió un partido en el que los dos equipos mostraron que atraviesan un momento crítico.
FUERA DE LA CHAMPION
El Deportivo sufrió ayer su eliminación más rápida de la Liga de Campeones tras caer ante el Olympiacos 1-0, ya que nunca había caído en la primera fase. Lo cierto es que las opciones de los blanquiazules eran mínimas, porque tenían que ganar los dos partidos que quedaban y esperar resultados favorables de sus rivales, pero tampoco hicieron dema siado.
ASEGURAN LA CLASIFICACION
El Bayern Munich, beneficiado por la derrota del Ajax 1-0 ante la Juventus, cumplió con la parte del trámite que le correspondía y apabulló al Maccabi Tel Aviv 5-1, gracias a los goles de Roy Makaay, en dos ocasiones, Claudio Pizarro, Hassan Salihamidzic y del Torsten Frings. El Bayern se convierte en el tercer equipo en alcanzar los octavos de final, después de Juventus y Olympique Lyon.
|